GUANABANA

GUANABANA ó GRAVIOLA

El Mundo al Instante publica este artículo traducido por el periodista colombiano Orlando López García, advirtiendo que su contenido es responsabilidad exclusiva  del Instituto de Ciencias de la Salud, cuya página Web y dirección se encentran al final del escrito.

La Guanábana o la fruta del árbol de  Graviola es un producto milagroso para matar las células cancerosas.

Es 10,000 veces más potente que la quimioterapia.

¿Por qué no estamos enterados de ello? Porque existen organizaciones interesadas en encontrar una versión sintética, que les permita obtener fabulosas utilidades.

Así que de ahora en adelante usted  puede ayudar a un amigo que lo necesite, haciéndole saber que le conviene beber jugo de guanábana para prevenir la enfermedad.

Su sabor es agradable. Y por supuesto no  produce los horribles efectos de la quimioterapia.  Y sí tiene la posibilidad de hacerlo, plante un árbol de guanábana en su patio trasero.  Todas  sus  partes son útiles.

La próxima vez usted que quiera beber un jugo, pídalo de guanábana.

¿Cuántas personas mueren  mientras este secreto ha estado celosamente guardado para no poner en riegos las utilidades multimillonarias de grandes corporaciones?

Como usted bien lo sabe el árbol de guanábana es bajo. No ocupa mucho espacio,  Se le conoce con el nombre de Graviola en  Brasil, guanábana en Hispanoamérica, y “Soursop”  en Inglés.

La fruta es muy grande y su  pulpa blanca, dulce, se come directamente o se la emplea  normalmente, para elaborar bebidas, sorbetes, dulces etc.

El interés  de esta planta se debe  a sus fuertes efectos anti cancerígenos.  Y aunque se  le atribuyen muchas más propiedades,  lo más interesante de ella es el efecto que produce sobre los tumores. Esta planta es un remedio de cáncer probado para los cánceres de todos los tipos.  Hay quienes afirman que es  de gran utilidad en todas las variantes del cáncer.

Se la considera además como  un agente de anti-microbial de ancho espectro contra las  infecciones bacterianas y por hongos;  es eficaz contra los parásitos internos  y  los gusanos, regula tensión arterial alta  y es antidepresiva,  combate  la tensión y los  desórdenes nerviosos.

La verdad es  simple: En lo profundo de la  selva  Amazónica  crece un árbol que podría revolucionar lo que usted, su doctor, y el resto del mundo piensan sobre el tratamiento del  cáncer y las  oportunidades de supervivencia que ofrece, nunca antes se había presentado un panorama tan prometedor.

Las muestras de la investigación,  con los extractos de este árbol milagroso, son alentadoras. Veamos algunas conclusiones:

* Es una   terapia  natural que no causa náuseas  extrema, ni  pérdida de peso o del cabello.
* Protege  el  sistema inmunológico,  evitando las infecciones mortales
* La persona se siente más fuerte y más saludable a lo largo del tratamiento
* Esa energía renovada  mejora sus  perspectivas  en la vida

La fuente de esta información es fascinante: procede de uno de los fabricantes de medicinas más grandes del mundo, quien afirma que después de más de 20 pruebas de laboratorio,  realizadas a partir de 1970 los extractos revelaron que:

Destruye las células  malignas en 12 tipos de cáncer, incluyendo el de colon, de pecho,  de próstata, del  pulmón y del páncreas…

Los compuestos de este árbol demostraron actuar 10,000 veces mejor  retardando el crecimiento de las células de cáncer que  el producto Adriamycin,  una droga quimioterapéutica,  normalmente usada en el mundo. 

Y lo que es todavía más asombroso: este tipo de terapia,  con el extracto  de Graviola, o Guanábana,   destruye tan  sólo las malignas células del  cáncer y no afecta  las células sanas

La pregunta que surge es:  Y si las propiedades  anti-cancerígenas de la  Graviola  han sido  investigadas tan intensamente,  por qué usted nunca había  oído hablar al respecto  ¿Si ese extracto  tuviera tan siquiera el 50% de la importancia que se le atribuye,  por qué los oncólogo, en los hospitales no instan a sus pacientes a usarlo?

La respuesta es sencilla: nuestras mismas vidas y nuestra salud están bajo el control del poder económico.

Y la Graviola es una  planta que trabaja muy bien.

Una corporación americana,  multimillonaria,  inició la búsqueda de una cura para el cáncer y su investigación se centró en la Graviola.

Todas sus partes mostraron  ser  útiles: hojas, raíces,  la pulpa y las semillas –han sido  usada durante siglos por los curanderos y los indígenas  nativos en América del Sur, en el tratamiento  de enfermedades  del corazón,  asma, problemas  artritis.

Ante las primeras  evidencias,  la mencionada compañía gastó ingentes sumas de dinero para  probar  las propiedades anti-cancerígenas del árbol y se asombró por los resultados.  Parecía que se iba a convertir en la fuente de  millonarias utilidades. Pero se encontraron con un obstáculo insalvable: el árbol de Graviola (Guanábana) –es completamente natural,  razón por la cual no es patentable  bajo la ley federal.  No era posible obtener las jugosas utilidades que se esperaban de ella. No hay ninguna manera de hacer ganancias serias de él.

La compañía optó entonces  por tratar de sintetizar  dos de los ingredientes del potente anti- cancerígeno del árbol de la  Graviola.  Si ellos  hubieran podido  aislarlos, estarían en condiciones  de patentarlo  y ganar billones de dólares. Peros se encontraron con un muro infranqueable.

El original simplemente es imposible de reproducir. No había  manera alguna para que la compañía  mencionada pudiera protegerse comercialmente si divulgara los resultados de sus investigaciones, sin obtener antes una patente exclusiva.

Como ese sueño se ha evaporado, la compañía archivó el proyecto decidió abstenerse de  publicar los resultados de su investigación.

Por suerte, un científico que participó en investigación, cuya ética profesional no le permitiría cohonestar tal decisión, resolvió arriesgarse poniéndose en contacto con una firma dedicada a estudiar las plantas de la Amazonia y se hizo el milagro.

Cuando los  investigadores del  Instituto de Ciencias de la Salud se enteraron de las buenas nuevas,  comenzaron a investigar la posibilidad de que la Graviola  pudiera combatir el cáncer.   La evidencia de la efectividad asombrosa de Graviola y la forma como se pretendió encubrir esa verdad  no se hicieron esperan, levantando una ola de indignación.

El Instituto  Nacional del Cáncer  realizó la primera investigación científica en 1976. Los resultados mostraron que  las hojas de la  Graviola y sus  tallos son eficaces  atacando y destruyendo las células  malignas.

Inexplicablemente, los resultados se recogieron en un informe confidencial y nunca fueron  entregados  a la opinión pública.

Desde entonces, la Graviola ha mostrado en 20 pruebas de laboratorio, independientes, que su poder anti-cancerígeno es muy potente, aunque todavía no se ha adelantado pruebas a ciegas (doble-ciego) que son las utilizadas por la ciencia médica como referencia  para juzgar  el valor de tratamiento, este se comenzó .

Un estudio publicó en el Periódico Natural Products (Productos Naturales), recogió siguiendo un reciente estudio  de la Universidad Católica de Corea Sur, declararó que  un  elemento, un químico de la  Graviola (Guanábana) fue  utilizado  para matar las células de cáncer de colon de manera selectiva, con una potencia “10,000 superior a la Adriamicina normalmente usada… “

La parte más significativa  del estudio de  la Universidad Católica de Corea afirma que la Graviola  mostró ser selectiva al atacar  las células del cáncer, mientras dejaba  intactas  las células sanas, al contrario de  la quimioterapia tradicional  que ataca, sin discriminación a las células en proceso de reproducción (como las del estómago y el cabello), causando efectos colaterales a menudo devastadores como  náuseas y la pérdida del  pelo en los pacientes que la reciben.

Otro  estudio reciente,  de la  Universidad de  Purdue, Lafayette, Indiana,  encontró que las hojas del árbol de Graviola matan las células de seis tipos de cáncer, en especial de la próstata, el páncreas y los pulmones. !Una verdad ocultada por más de siete años al fin ha sido revelada¡

Un suministro limitado de extracto de Graviola, cultivado y obtenido por las los indígenas del  Brasil, está finalmente disponible en América.

Ese crucial reporte  (con cinco reportes más GRATIS)  se puede obtener en el  Instituto de las Ciencias de La Salud.




"Los estudios señalan tambien que la graviola es 10,000 veces mas efectiva que el Adriamicyn que es usada en la quimioterapia y que ademas actua en forma selectiva, ya que mata unicamente las celulas cancerosas sin dañar las sanas. Ello no ocurre en el tratamiento antes mencionado y que se demuestra con la caida del cabello. Esta investigacion aun no ha concluido, pero hay indicios que el uso de la graviola controla en 48 horas el crecimiento de un tumor"

La Graviola es la planta anticancerígeno mas poderosa del planeta, utilizada desde hace mas de 40 años en Estados Unidos, Europa y en Asia. Centenares de trabajos de investigación en mas de 20 laboratorios del mas alto nivel científico realizados por el instituto Nacional del Cáncer, National Health Center y la Purdue University de Estados Unidos y la Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur.

Impresionante casuística de miles de casos tratados de cáncer de colon, cáncer gástrico, cáncer de páncreas, cáncer de próstata, cáncer de mamas, cáncer de riñones y cáncer de pulmones.

Contiene poderosos principios activos anticancerígenos o citostaticos. Las Acetogeninas que contienen la hoja de Graviola. Se hicieron estudios comparativos in vitro y en vivo comparando el efecto con la adriamicina (conocido quimioterapico). Se comprobó que es 10000 veces mas potente, y que mata las células cancerigenas sin dañar las células sanas como ocurre con la quimioterapia, que además ocasiona nauseas, perdida de peso y del cabello, protege y eleva el Sistema inmunológico.

Es la mejor alternativa cuando no se puede recurrir a la cirugía o a la de Cobalto Terapia o Radium Terapia o cuando se tiene que suspender la quimioterapia por su acción y atrogenica (efectos secundarios) sobre el hígado y los riñones.

No hay incompatibilidad y al contrario se complementa muy bien, con cualquier tratamiento al que este sometido el paciente mejorando la calidad del mismo. No tienen absolutamente ningún efecto secundario ni reacciones de intolerancia o alergia.

En 1976 el Dr. Jerry  Mc Laughlin de la Purdue University descubrió las acetogeninas de la ANONACEA GRAVIOLA, poderosos Anticancerígenos. Continuaron esas investigaciones en el Instituto Nacional del CANCER comprobando su efectividad en el CANCER DE COLON y de PRÓSTATA. El National Health Center utilizo para otros tipos de CANCER (gástrico, de riñones y mamas). La Facultad de Ciencias Medicas de la Universidad Católica de Corea del Sur realizo estudios comparativos con la adriamicina (quimioterapico) en tratamientos de cáncer de pulmón.

Las acetogeninas derivados de la larga cadena de ácidos grasos tienen acción directa sobre las mitocondrias, el ATP, el Aparato Reticular de Goldi y las membranas y plasmas  celular de las células cancerosas destruyéndolas selectivamente sin dañar las células y tejidos sanos, además contienen Bullatacin, Betasitosterol, Sitosterol, Campesterol, Ácido Miristico, Ácido Esteárico, Stigmasterol, Aminoácidos, Vitaminas y Minerales que actúan a nivel Enzimático y Molecular.

Protegen y elevan el sistema inmunológico.

En otros Países además de la acción anticancerígeno tienen diferentes usos ancestrales y tradicionales: en Brasil (acción analgésica, antirreumática y antifebrifuga). En Haití (astenia, gripe y antiespasmasmodica). México (bronquial y antidiarreico). Panamá (dispepsias y alergias). Venezuela (afecciones hepáticas). Malasia (afecciones reumáticas y dermatológicas)

La Graviola es un árbol pequeño y vertical del árbol, crece 5 a 6 metros de la altura con hojas grandes, oscuras, verdes y brillantes. Es nativa de la selva tropical del Peru y Brasil. La fruta se vende en Los mercados locales en los trópicos donde lo se llama Guanabana o Cherimoya brasileño y es excelente para hacer las bebidas y los sorbetes y, aunque levemente de ácido agrio, puede ser comido fuera de mano.

Todas las partes del árbol del Graviola se utilizan en medicina natural en las zonas tropicales, incluyendo la corteza, las raíces, fruta, y las semillas de la fruta. Las diversas características y aplicaciones se atribuyen a las diversas partes del árbol. Generalmente, la fruta y el zumo de fruta se toman para los gusanos y los parásitos, para refrescar fiebres, para aumentar leche después del parto, y como astringente para la diarrea y la disentería. Las semillas machacadas se utilizan contra parásitos internos y externos, piojos principales, y gusanos, las raíces se consideran sedativo, antiespasmódicas e hipotensas.

Principio activo: Alcaloides (Annonaceus Acetogenis), Muricoreacin, Munhexoin C, Mono-tetrahydrofuran, Acetogenins, Annomuricin E, Miricapetocin.

Uso recomendado
Antitumoral
Anticancerígeno
Antiespasmodica
Sedativa
Combate el asma
Combate la hipertensión
Combate la diabetes
Corrige desordenes del higado

Propiedades en accion:
anti-bacteriano, anticancerigeno, antiparasitario, antitumoral, antiespasmodio, estomatico, astringente, citotoxico, febrifugo, hipotensor, insecticida, pesticida, sedativo, vasodilatador, vermifugo.

DATO IMPORTANTE ACERCA DEL CANCER

Quizás uno de los descubrimientos más importantes relacionados al cáncer es el de los parásitos. Todos los pacientes de cáncer están infectados con parásitos. Los parásitos (los mismos que le dan a nuestros perros y gatos) crean tanto tóxico dentro del cuerpo, con sus excrementos y su orina, que simplemente al cuerpo no le queda ninguna defensa contra el cáncer y sucumbe ante el ataque de las células cancerosas. 




COMPOSICION QUIMICA Y DATOS CIENTIFICOS

COMPOSICIÓN QUÍMICA Y VALOR NUTRICIONAL DEL FRUTO  (100 gramos de fruta fresca)
* Humedad
80,6
%
* Fibra
1,63
%
* Cenizas
0,73
%
* Grasa
0,31
%
* Proteína
1,22
%
* Almidón
1,62
%
* Vitamina C
0,021
%
*Azúcares (Gluc., Fruct.)
15,63
%
* Potasio
45,8
mg
* Sodio
23
mg
* Magnesio
23,9
mg
* Fósforo
26,0
mg
* Hierro      
0,47
mg
* Citrulina  (proteína)
(10)
* Arginina (aminoácido)
(10)
* Acido caproico (lípido)
(10)
* Anonaine (isoquinolina)
(10)
* Anoniine  (isoquinolina)
(10)
* Asimilobine   (isoquinolina)
(10)






COMPONENTES QUÍMICOS DE LA HOJA DE ANNONA MURICATA (10)


§  Lactonas
§  Annohexocina
§  Annomuricina  A, B, C y E
§  Annomutacina
§  Annopentocinas A, B y C
§  Muricoreacina
§  Gigantetronemina
§  Murihexocina A y C
§  Javoricina

§  Isoquinolinas
§  Anonaine
§  Anoniine
§  Atherospermine
§  Coreximine 
§  Lípidos

§  Acido gentísico
§  Acido lignocérico
§  Acido linoleico
§  Acido esteárico 





COMPONENTES QUÍMICOS DE LA SEMILLA (10)
ACETOGENINAS DE LA HOJA CON ACTIVIDAD ANTICANCERÍGENA

  • Lactonas
  • Annomonicina
  • Annomontacina
  • Annonacina
  • Annomuricatina
  • Annonacinona
  • Javoricina
  • Contiene además:
§    Annomuricatina (proteína), y
§    Acido linoleico (lípido) 
  • Bullatacin
  • Bullatacinone
  • Muricoreacin
  • Murihexocin C
  • Annomuricin A
  • Annomuricin B
  • Muricatocin A
  • Muricatocin C
  • Muricapentocin

PROPIEDADES MEDICINALES DE LA GRAVIOLA DEMOSTRADAS CON PRUEBAS DE LABORATORIO

Anticancerígeno:
Hojas y brotes tiernos
Antibacteriana:
Corteza
Antiparasitario:
Semillas y corteza
Antiulceroso:
Corteza
Galactogogo:
Fruto
Antiespasmódico:
Hojas
Sedativo:
Hojas
Antimalárico:
Hojas
Antidiabético:
Hojas
Vasodilatador:
Hojas
Pectoral:
Flores
Amebicida:
Corteza
Vermífugo:
Corteza y hojas
Insecticida:
Hojas y raíz




PAÍSES EN LOS QUE SE HA VALIDADO SU ACCIÓN MEDICINAL

El Estudio de la actividad biológica (efectos medicinales múltiples) de la Annona muricata  mediante pruebas de laboratorio, se ha realizado en diversos Países entre ellos:  

* Estados Unidos de Norteamérica
* República de Guyana
* Indonesia
* China
* Filipinas
* Surinam
* Trinidad y Tobago
* República Dominicana
* Puerto Rico
* Colombia
* Brasil


Para entender la acción curativa de las acetogeninas de la graviola  sobre la enfermedad degenerativa y mortal, el cáncer; definamos previamente algunos conceptos:  

CANCER

Hiperplasia de un tejido, como resultado del aumento anormal del número de sus células  (expansión clonal de una célula alterada), por efecto de un oncogén.

ONCOGEN:

Gen que está presente en el núcleo de las células de las personas genéticamente predispuestas.
Los oncogenes se trasmiten en forma hereditaria y se encuentran en las células en forma inactiva. No se expresan siempre pues están reprimidos por genes normales que actúan como inhibidores de contacto (11).

ONCOGÉNICO:
Término relacionado al cáncer

Resistencia de la célula cancerosa a las Drogas Quimioterápicas: Mecanismo de Acción 

Algunas células cancerosas desarrollan resistencia a múltiples drogas (MDR). El doctor  Mc Laughlin, investigador de la Universidad de Pardue. California, lo explica diciendo que esta resistencia que  presentan  un pequeño porcentaje de células se debe a que éstas desarrollan una bomba mediada por una P-glicoproteína, que es capaz de expulsar los agentes  anticáncer (drogas quimioterápicas) fuera de las célula, antes de que pueda matarla con lo cual se mantiene activo el foco celular oncogénico. El proceso de expulsión de agentes anticáncer de  la célula, mediante dicha bomba; requiere de grandes cantidades de Adenosin Tri-Phosfato, ATP (energía). Esta bomba  no está presente en las células normales.  

ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS DE LA GRAVIOLA FRENTE AL CÁNCER

Las acetogeninas de annonaceas, son  sustancias cerosas que resultan de la combinación de ácidos grasos de cadena larga (C33 ó C34), con una unidad de 2-propanol en el carbono 2 para formar una lactona. 

Un estudio realizado en la Universidad de Pardue en California, demostró que las acetogeninas pueden inhibir selectivamente el crecimiento de células cancerígenas y también inhibir el crecimiento de las células del tumor, resistentes al adriamycin (droga quimioterapéutica). En otro  estudio realizado por científicos de la misma Universidad, se demostró que  la acetogeninas de guanábana (graviola) son extremadamente potentes teniendo una ED50 (dosis letal 50) de hasta 10 – 9 microgramos por mililitro, resultando tener unas 10,000 veces la potencia del adriamycin. 

MODO DE ACCIÓN DE LAS ACETOGENINAS EN LA CÉLULA CANCERIGENA

Estudios realizados en los años 1,998 al 2,000 por McLaughlin y por Chih Hw, Chui HF han revelado que las acetogeninas son inhibores  del complejo I de la cadena de fosforilación oxidativa con lo cual bloquean la formación de ATP; energía que necesita  la célula cancerosa para poner en funcionamiento su bomba mediada por P-glucoproteína, que le permite mantenerse activa.

La acetogeninas, también inhiben la ubiquinona-ubiquinona oxidasa, enzima dependiente del NADH que es peculiar en la membrana plasmática de la célula cancerosa. McLaughlin realizó sus investigaciones con las acetogeninas  Bullatacin yBullatacinone.

Actualmente la propiedad antitumoral de la guanábana (Graviola) ha sido patentada por lo menos por 9 Compañías extranjeras. 

La Graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo el fruto que contiene abundantes nutrientes y vitaminas, sino también las propiedades medicinales de sus diferentes partes, sobre todo las hojas; Por sus propiedades anticancerígenas.

La Graviola o Guanábana contra el cáncer es 10.000 veces más poderosa que la adriamicina.

La Guanábana, o árbol de Graviola es considerado un potente anticancerígeno natural, estudios científicos demostraron que esta planta milagrosa destruye las células cancerígenas 10000 veces más rápido que la quimioterapia.

Guanábana: Tratamiento natural contra el Cáncer

La Guanábana, Chirimoya o Graviola resulta tener un alto beneficio para los tumores cancerosos, sobre todo aquellos que se encuentren localizados en el pulmón, páncreas y próstata.

En su composición hay muchísimos principios activos anticancerígenos o citostaticos, principalmente hablamos de las Acetogeninas que podemos encontrar en sus hojas.

Se comprobó en estudios comparativos que contrastaban el efecto de las acetogeninas con la adriamicina (un medicamento quimioterápico muy conocido que la acetogenina es diez mil veces más potente que la adriamicina para el cáncer y que era capaz de acabar con las células cancerígenas sin afectar a las células sanas, cosa que si ocurre cuando utilizamos la quimioterapia (Sin hablar de otros efectos adversos como las náuseas, la pérdida de peso, la calvicie…).

La guanábana resulta una buena opción cuando es imposible realizar una cirugía contra el cáncer o el uso de la radioterapia o si se ha de detener la quimioterapia ya que está afectando el hígado, los riñones o ambos.

No resulta contraindicada con otros anticancerígenos o tratamientos convencionales y, por el contrario, resulta muy sinérgica en sumatorio con ellos. Al tratarse de un producto natural, la Graviola no tiene efectos secundarios ni se conocen intolerancias ni alergias, solo un leve efecto hipotensor, que en general resulta ser favorable en la mayoría de los casos.

La Graviola es una planta de la cual puede aprovecharse no sólo las hojas por sus propiedades para eliminar las células cancerosas, sino también los abundantes nutrientes, vitaminas y propiedades medicinales de sus diferentes partes como el fruto la corteza, flores y raíces.,

Otros beneficios de la Guanábana para la salud

Estas son algunas  de las propiedades curativas del árbol Graviola probadas por estudios científicos:

Anticancerígeno
Antibacteriana
Antiparasitario
Anti ulceroso
Antiespasmódico
Sedativo
Antidiabético
Vasodilatador
Expectorante

No hay comentarios:

Publicar un comentario